La nueva moneda digital que China está probando y que sitúa al país a la cabeza de la carrera mundial de las divisas virtuales
China está implementando planes piloto en varias ciudades con una versión digital del yuan, mientras los demás países intentan sumarse a la carrera por crear sus propias monedas virtuales emitidas por el banco central.
La carrera de los países por emitir monedas digitales respaldadas por sus propios bancos centrales está tomando cada vez más velocidad y China lleva la delantera.
El gigante asiático está probando la nueva moneda digital respaldada por el gobierno en varias regiones del país con el objetivo de reemplazar los billetes y monedas en circulación, según informó el Banco Popular de China, equivalente al banco central del país.
Las pruebas piloto se realizan en un entorno cerrado y no están conectadas con el sistema actual de emisión y circulación de monedas soberanas.
“A corto plazo, la moneda digital del banco central no se emitirá en grandes cantidades para el público“, señaló un comunicado del banco central, que será el único emisor del yuan digitalizado.
En una primera etapa ofrecerá el dinero digital a bancos comerciales y otros operadores y luego el público podrá transferir el dinero en sus cuentas bancarias a la versión digital del yuan y depositarlo en billeteras electrónicas.
El gobierno chino comenzó a investigar sobre la digitalización de su moneda en 2014, aunque no fue sino hasta 2017 que se aprobó un programa de desarrollo de la divisa.
Zhou Xuedong, portavoz del banco central, adelantó a comienzos de abril que el brote de coronavirus no ha interrumpido el avance del lanzamiento de la moneda.
La iniciativa despierta interés en la población en el contexto de la pandemia, ya que el virus puede persistir durante algunas horas en ciertas superficies y la gente no se fía de la seguridad de los billetes y las monedas.
Los pagos hechos con la próxima moneda digital soberana china podrían funcionar “sin contacto”, es decir, solo con acercar dos teléfonos celulares, según señala el periódico China Daily.
Hasta ahora el gobierno chino no ha anunciado una fecha oficial para el lanzamiento del yen digitalizado.
Sections 1.10.32 and 1.10.33 from “de Finibus Bonorum et Malorum” by Cicero are also reproduced in their exact original form, accompanied by English versions from the 1914 translation by H. Rackham.
It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.
Many desktop publishing packages and web page editors now use Lorem Ipsum as their default model text, and a search for ‘lorem ipsum’ will uncover many web sites still in their infancy.
The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using ‘Content here, content here’, making it look like readable English.