EEUU sale al rescate de la economía y apuntala a los mercados con una monumental inyección de liquidez de USD 850.000 millones.
El mundo sigue conmovido por el contagio de coronavirus. Millones de personas quedaron encerradas en California a medida que se ampliaban las restricciones a la circulación y Alemania se encuentra movilizada para repatriar a sus ciudadanos, ya que muchos países sellaron sus fronteras, mientras que las infecciones y muertes aumentaron en toda Europa.
Los gobiernos de los países centrales están preocupados por revertir la crisis sanitaria, pero también es motivo de inquietud el salvataje de una economía golpeada como no ocurría desde la crisis financiera de 2009.El índice Dow Jones de Wall Street, como referencia financiera internacional, emprendió un profundo sendero bajista a partir del 19 de febrero último, en el que acumuló pérdidas cercanas al 30 por ciento. Este martes, recupera casi 4% inmediatamente después de conocerse un monumental plan de estímulo coordinado por el gobierno de Donald Trump y la Reserva Federal de los EEUU.
Según publicó The New York Times este martes, la Casa Blanca procura inyectar un estímulo de USD 850.000 millones, mientras que el banco central norteamericano anunció una línea de créditos de emergencia.
Mientras la pandemia del coronavirus detiene la actividad de grandes sectores de la economía, elimina un número cada vez mayor de puestos de trabajo y además hace tambalear a los mercados, la Casa Blanca, el Congreso y la Reserva Federal norteamericanos comenzaron a tomar medidas para obtener ayuda financiera para las familias y las empresas.
La administración de Trump se aprestaba a pedir al Congreso que aprobara la inyección de cerca de USD 850.000 millones en estímulos adicionales para sostener la economía. En Washington evalúan un estímulo en la escala de lo que la administración de Barak Obama impulsó para combatir la última recesión del año 2009.
En consecuencia la Liquidez como lo pueden ver en el Grafico esta a punto de alcanzar los 7 Trillones de dólares; eso significara mas inflación, y por otro ese dinero se trasladara a los bolsillos de los que mas tienen, dinero inorgánico, sin respaldo, bloff, Estados Unidos, a pesar de ser el país con la mayor deuda, tiene la varita mágica de crear dinero de la nada; lo cual en mi opinion lo convierten en el pais mas poderoso del planeta, lo lamentable es que estas medidas finalmente terminan golpeando las economías Latinoamericanas, las cuales no han creado los mecanismos de auto regulacion que este tipo de medidas requieren.
El resultado mayor pobreza, y mayor endeudamiento de los organismos internacionales.
Comments (No)